LEHMANN GLASS  –  La marca de los amantes del vino

Nuestra historia

Los productores de vino, champán y licores necesitan tiempo para desarrollar sus vinos, por lo que es importante que se presente el fruto de su trabajo en copas adecuadas para su degustación ¡ Su trabajo debe ser respetado !
A lo largo de los años, Lehmann Glass ha puesto su experiencia y conocimientos al servicio de primero a las Maisons o Domaines Franceses ,y a posteriori al mundo del vino en todas sus expresiones…

El nacimiento de una Marca

Con Lehmann Glass decidimos ir más allá en el proceso enológico y combinar nuestra experiencia con la de Gerard Basset.
Hoy desarrollamos herramientas de degustación al servico de los amantes del vino…y restauramos la expresión de los grandes profesionales ( Sommeliers, Chef de Cave, Chef, … ) al desarrollar junto a ellos colecciones exclusivas.

La marca de Gerard Basset, mejor Sommelier del mundo y Master of  Wine

Gerard Lehmann

La pasión y el amor por el vino llevaron a Gérard Lehmann, diseñador de cristal y apasionado perfeccionista desde hace más de 30 años a poner sus conocimientos al servicio de Lehmann Glass, una marca especializada en cristalería , nacida del estrecho trabajo con los más prestigiosos productores franceses de vino, champán y licores.

Gerard Basset

El mejor Sommelier del mundo en 2010, Master of Wine, Master Sommelier, Decanter Man of the Year 2013.
Es el mentor de una generación de profesionales al servicio del vino.

Nuestro ADN

  • Experiencia Enológica: colecciones que reflejan la expresión de grandes profesionales.
  • Innovación: Diseños que influyen en los códigos de degustación.
    Simplicidad: rangos cortos y simples,accesibles tanto para aficionados como para profesionales.
  • Funcionalidad: Copas adaptadas a los requisitos de uso diario.
  • Relacionalidad: cuando los productores nos dicen que redescubramos sus vinos en nuestras copas; la relación comercial da paso a una relación de compartir, ¡placer y emoción!

Nuestra herencia

Nuestra oficinas centrales están ubicadas en el corazón de la ciudad de Reims, ciudad de las coronaciones y capital de un territorio cuyas laderas, casa y bodegas de Champagne están inscritas en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Lehmann Glass propone…

Para Lehmann Glass la cristalería es un elemento fundamental a la hora de degustar el vino por eso a desarrollado diseños adaptados a cada necesidad, buscando la elegancia y sofisticación en cada servicio.
Sus colecciones se dividen en copas sopladas a máquina y copas sopladas a boca.

Copas soplados a máquina

Estas copas presentan un rendimiento único, con gran transparencia y brillo, resistencia a roturas, alta sonoridad y elasticidad.

Dentro de esta gama contamos con 6 colecciones:

Opale: Nació para satisfacer a los productores de cava y Champagne que buscaban una flauta con un cáliz pronunciado que remarcara las delicadas burbujas. A lo largo de los años Ópale a conquistado un público exigente gracias a sus numerosos beneficios enológicos que incluyen una efervescencia larga y controlada.

Excellence: La colección para la degustación diaria del vino. Concentra y aumenta los aromas de los vinos tanto tranquilos como espumosos.

Absolus: Una colección para degustar el cava y el champagne de una forma original, más adelante se expandió para incluir todo tipo de vinos.

Oenomust: Sin duda es una de las colecciones estrella de Lehmann Glass, se fusiona la enología y la originalidad en una colección única que ha contado con la colaboración de Gerard Basset, mejor sumiller del mundo en 2010. Una bases generosa con una rotación fluida y controlada que libera los aromas y los potencia gracias a la finura del borde y a la parte superior redonda y estrecha.

Jamesse: Unas copas que se estrechan suavemente para dar tiempo a la liberación de los aromas, gracias a su amplia y generosa redondez y a su base puntiaguda. Una colección diseñada junto a Philippe Jamesse, y que también puede encontrarse realizada con soplado a boca.

Specialités: Una colección compuesta por copas especialmente diseñadas para degustar determinados vinos y licores.

Copas soplados a boca

Esta técnica que precisa de una gran disciplina, paciencia y conocimientos permite crear formas con total libertad obteniendo copas muy ligeras, transparentes y con una finura en el borde incomparable, que hacen que cada degustación sea incomparable.

Las colecciones sopladas a boca son cinco:

Jamesse Prestige: Una colección creada en colaboración con el prestigioso Sommelier francés Philippe Jamesse. Copas de líneas refinadas, puras y elegantes que favorecen el estiramiento de los vinos sin forzarlos. También disponibles con soplado a máquina.

Oblique: Una colección peculiar, donde el borde cortado en ángulo aporta una nueva forma de degustar el vino.

F.Sommier: Una colección nacida de la colaboración con el Chef Sommelier del rest. Georges Blanc, 3 estrellas Michelín, Frabice Sommier donde se respeta las tradiciones más puras. Colección cuyas curvas, delicadeza y ligereza hacen que cada momento de degustación sea singular.

A.Lallement: Una colección creada junto al talentoso Chef A. Lallement 3 Estrellas Michelín, elegante y atemporal, donde las curvas de su colección rinden homenaje a la complejidad del champán y donde resuenan la diversidad de terruños de todo el mundo.

Authentiques: Una colección diseñada con un espíritu de elegancia y refinamiento para satisfacer las expectativas y necesidades de las prestigiosas casas de champán que deseaban tener herramientas enológicas para la degustación  de sus caldos.

Gama Lehmann Glass de Decantadores

La Decantación favorece el desarollo de los aromas vitivinícolas.

  • Se pueden decantar los vinos blancos, los vinos dulces, algunos vinos tintos jovenes y afrutados e incluso algunos Champagnes y cavas con un envejecimiento importante.
  • Decantar un vino tinto joven y poderoso varias horas antes de servir le da la oportunidad de abrise y alcanzar una etapa de desarrollo que normalmente requiere de años de envejecimiento.
  • Los vinos más viejos, de 10 ó más años, son más complejos y deben de tratarse según sus particularidades de forma individual.

Nuestros decantadores están hechos con el respeto del vidrio tradicional y lo sorprenderá con sus formas originales, refinadas , elegantes y especialmente diseñadas para adaptarse a cualquier tipo de vino.

Documentación

Lehmann Glass es una marca que busca hacer de la degustación de vino una experiencia sensorial única, donde la innovación reencuentra a la tradición creando nuevos conceptos enológicos que revelan los aromas al servicio de los amantes de vino

Netglasswine S.L es distribuidor oficial de Lehmann Glass para su venta, disponiendo a su vez de un exclusivo servicio de Alquiler de copas Lehmann Glass para el territorio español.

GIONA PREMIUM GLASS: Coctelería

¨La cristalería que inspira¨

Giona surge con el objetivo de satisfacer una demanda existente en el mercado, una gama de productos elegantes y profesionales especialmente diseñados para el servicio de coctelería y combinados en hostelería.
Nuestro minucioso estudio nos ha llevado a unir en perfecta armonía, capacidad, dimensiones y resistencia, aspectos clave que han originado una linea de productos ara los más exigente, con una estetica moderna y actual, que aporta a la bebida una elegancia extraordinaria.
Nuestro catalogo se divide en vasos, copas de cóctel, copas para combinados y copas de vino, todos ellos elaborados con el mejor material, cristalino, y empleando un exigente sistema de fabricación que garantiza a calidad de acabado de todos nuestros diseños.
Este cristalino está aelaborado a base de arenas de silicio certificadas, sin aditivos tóxicos, con las que se obtiene un brillo y una transparencia deslumbrante.
Giona, elabora sus productos con el mejor material, cristalino y emplea un exigente sistema de fabricación que garantiza la calidad de todos nuestros diseños.

Los aspectos técnicos más destacables de Giona son:

  • Elasticidad y fortaleza: Mayor elasticidad y fortaleza frente a golpes y secado manual.
  • Endirecimiento por choque térmico: Mayor resistencia al impacto y al rayado.
  • Tratamiento especial en el borde: Borde redondeado y suavizado.
  • Brillo y claridad: Brillo garantizado y claridad permanente.
  • Funcionalidad y elegancia: Elegantes diseños que se adaptan a las necesidades de la hostellería.
  • Lavado: apropiado para el usos diario y profesional en hostelería.

PROCESO DE PIE ESTIRADO

Es importante destacar que la fabricación de nuestras copas se realiza mediante el proceso de pie estirado.
El proceso consiste en una técnica que permite unir el cáiz con el pie sin soldaduras, evitando puntos débiles,generando una copa de una sola pieza, lo que le otorga diversas mejoras respecto a copas con otros sistemas de fabricación.

El resultado es un cristal extremedamente resistente y flexible.

Por qué elegir copas fabricadas con pies estirado:

  • Alta durabilidad
  • Mayor elasticidad
  • Reducción de roturas
  • Diseños estilizados
  • Resistencia a la torsión del secado manual sin nuestros sistema NETGLASS de lavado.
Documentación

VASOS

«Un vaso para cada ocasión»
Unas piezas que aúnan la elegancia y funcionalidad que requieren los más exigentes.
Sus versiones más lujosas, con un tallado de lineas sobrias realizado con punta de diamante, proporcionan un carácter inconfundible.

CÓCTEL

«Cóctel selección»
Los bandender ya tienen su mejor aliado, unas copas esenciales en cualquier coctelería, te resultan perfectas para sus creaciones.
Variedad de diseños tanto para tragos cortos como para largos y los nuevos vasos mezcladores.

COPAS COMBINADOS

«Copas sin igual»
El porfolio de Giona puede presumir de tener una de las mayores colecciones de copas para combinados de alta calidad del mercado.
Unos diseños que nos ofrecen la mejor versión del «perfect server» gracias al minucioso estudio de sus dimensiones.
Copas reforzadas en su estructura para soportar cómodamente el servicio de un combinado, adecuándose a las exigencia del profesional.
Por otro lado nuestra copa gigante supone una gran opción para decorar o desmarcarse de la generalidad.
Netglasswine es distribuidor oficial de Giona Premium Glass para su venta, disponiendo a su vez de un exclusivo servicio de Alquiler de copas Giona Premium Glass para el territorio español.